La depilación láser es una práctica cada vez más creciente entre hombres y mujeres. Cada año buscamos una solución más y más definitiva a la eliminación del vello en esas partes estéticas del cuerpo o las zonas donde el pelo se va notando en abundancia.
Tratamiento de depilación láser
Para muchas personas el vello es un problema complejo y difícil de retirar, por lo que deciden adentrarse en el mundo de la depilación láser. Es imprescindible destacar que cada persona en cada estación, tenemos un fototipo diferente de piel, y claro está, un tipo de vello o pelo más grueso o más fino, claro o más moreno. Por ello, este tratamiento depilatorio ha de llevarse a cabo en una clínica estética con un equipo técnico experto y, en Clínica Alta Estética contamos con el equipo más avanzado y profesional que resolverá tus dudas al instante y velará siempre por tu piel. Sin embargo, sabemos que no solo basta con realizarse las sesiones en el tiempo acordado sino que hay que seguir una serie de pautas antes y después de cada sesión para conseguir una piel total y completamente hidratada:
ANTES:
- Evitar arrancar el pelo de raíz 4 semanas antes de la sesión de depilación láser. Es necesario que el folículo del pelo esté presente.
- Rasurar el pelo entre 3 y 1 día antes de cada sesión, siempre dependiendo del tipo de láser con el que vayas a realizarte la sesión. Este procedimiento debe hacerse siempre a favor de pelo, con agua tibia y gel de baño, para no deshidratar la piel.
- Evitar los rayos UVA durante 1 mes o 15 días antes de cada sesión. En cualquier caso, la onda del láser actúa directamente en la melanina de la piel. Si la dermis contiene melanina activa, pueden causarse lesiones pigmentadas.
- Nutrir la zona varias veces al día. Es muy importante que aplicarse una loción hidratante que se adecúe al tipo de piel del paciente, puesto que si la piel está correctamente hidratada, el láser tiene mayor eficacia.
- Acude a la cita de tu sesión de depilación láser con la piel limpia. Evita aplicar desodorantes o cremas en la zona que se va a realizar la depilación láser.
DESPUÉS:
- Aplicar en abundancia gel de Aloe vera puro. Con ello conseguimos calmar la zona si esta irritada, regenerar los tejidos, hidratar y aportar un extra de elasticidad a la piel.
- Evita las prendas ajustadas unos días después de cada sesión de depilación láser. Es preferible optar por prendas holgadas y suaves, puesto que irritaras menos la zona. Es recomendable no realizar esfuerzos ni actividad física después del tratamiento, y sobre todo, nada de coloro en varios días.
- Evitar métodos que froten e irriten la piel durante 3 días. En el caso de tener una piel atópica o altamente irritable, es mejor no utilizar geles el mismo día.
- Si la zona a depilar es facial, es recomendable evitar maquillajes y aplicar durante 3 días una BB cream.
- Evita la exposición solar de la zona durante al menos los 7 días posteriores a cada sesión.
Para una mayor información sobre depilación láser en Valencia, puede solicitar una consulta informativa gratuita con nuestros doctores especialistas.