TEKDERMA

Unidad de Cáncer de piel

Encuéntranos en nuestro centro de Valencia

Última tecnología para el tratamiento tanto de cancer de piel como melanomas.
Un equipo de más de 15 dermatólogos y médicos de otras especialidades para atender tus necesidades desde una perspectiva multidisciplinar.
Oncología Cutánea, diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

Tratamientos
personalizados

Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre

+ de 40 profesionales
de la piel

Últimas investigaciones

Cómo detectar el cáncer de piel

Es muy común que las personas que tienen un cáncer de piel se familiaricen con los signos que podrían indicarlo, ya sea porque no lo ven pero sienten pronto una sensación rara en la piel, porque ya han tenido alguna vez una lesión en la zona o porque ve las mismas marcas en varias partes del cuerpo.

Melanoma

El cáncer de piel y melanoma son dos desafíos que se encuentran en los países con mayor incidencia mundial. Estas enfermedades afectan a la piel, causando una serie de síntomas como vello oscuro y/o verrugas. El cáncer de piel es un proceso muy raro que se manifiesta por causas aún no debidamente explicadas. Los principales factores de riesgo incluyen el uso excesivo de las cremas faciales y los excesos en el rostro del sol. A diferencia del cáncer de piel, el melanoma no se puede prevenir. Se trata de un tipo de cáncer que aparece en la piel blanca, luego se desarrolla y acumula sustancias químicas cancerígenas que provocan su propia supervivencia. Debido a esto, es importante detectarlo antes de que sea demasiado tarde para tratarlo. 

Melanoma revisión
Láser co2 control de lunares

Control de lunares

La dermatoscopia digital, permite llevar un seguimiento y control de lunares de forma fotográfica y elegir con una mayor precisión las lesiones potencialmente sospechosas que deben ser extirpadas para su estudio.

Resuelve tus dudas sobre los tratamientos del cáncer de piel

En Tekderma ponemos a tu disposición diferentes profesionales formados en dermatología médica que te ayudarán a resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre el cancer de piel o cualquier otro tratamiento dermatológico.

Si deseas ampliar la información sobre el cancer de piel no dudes en solicitar una consulta informativa con nuestros doctores especialistas.

Cáncer de piel tratamiento

El cáncer de piel es el tipo más frecuente de todos los cánceres del cuerpo humano. Se estima que alrededor del 50% de las personas mayores de 65 años desarrollarán un cáncer de piel y que el 25% de ellos padecerán más de uno a lo largo de su vida. Existen dos factores fundamentales que determinan la incidencia y prevalencia de los mismos en las diferentes poblaciones:

  • La radiación solar, en especial la radiación ultravioleta, juega un papel fundamental en la etiopatogenia de la carcinogénesis cutánea. Su importancia es diferente según el tipo de neoplasia considerada, siendo el tiempo de exposición un factor añadido. Esto determina que la mayor parte de los carcinomas aparezcan en pacientes de edad avanzada.
  • El fenotipo cutáneo establece el tipo de reacción de la piel ante la radiación solar, que determina que se tenga una mayor o menor sensibilidad a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta sobre el ADN nuclear.

 

Si se tiene en consideración estos dos factores principales, se puede entender fácilmente que los países que tienen una población predominante de piel clara (con escasa protección natural) y un clima soleado presentan las mayores tasas de incidencia y prevalencia de cáncer cutáneo.

Cómo prevenir el cáncer de piel

La piel es un tejido muy sensible que tiene importantes funciones como la de proteger el cuerpo de bacterias y otros agentes externos. Además, está conectada a numerosos órganos que se encargan de la regulación del equilibrio hormonal, control de temperatura y la absorción de nutrientes. 

Cualquier cambio en la propia piel, como una reacción al medio ambiente o los tratamientos dermatológicos, pueden provocar que se desarrolle cáncer de piel o melanomas.

Terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica (PDT) es una de las técnicas innovadoras más eficaces para el tratamiento de lesiones precancerosas y otras enfermedades como el acné, la psoriasis o la degeneración macular.

Para el tratamiento de las marcas y cicatrices de acné disponemos en la actualidad de una gran variedad de recursos, que elegiremos en función del tipo de cicatriz y de las características de la piel de cada paciente:

Láseres y luz pulsada (IPL)

Este tipo de tratamientos están indicados para mejorar la coloración de la piel, así como la textura de la misma. En función del tipo de lesión a tratar, se optará por tratamientos más o menos intensos.

Peelings

Mejoran tanto la pigmentación (manchas) como calidad de la piel y varían en intensidad, existiendo desde peelings muy suaves hasta peelings profundos que provocan una gran descamación de la piel, favoreciendo posteriormente su regeneración.

Radiofrecuencia (RFI o radiofrecuencia fraccionada)

Mejoran tanto la textura como la coloración de la piel.

Dermoabrasión (sistema DermalInfusion)

Exfoliación y limpieza en profundidad de la piel. Tal como se ha indicado anteriormente, el sistema de DermalInfusion puede ser también un coadyuvante a los tratamientos para casos de acné activo.

Microneedling o MesoRoller

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que ayuda a estimular la piel con el objetivo de aumentar la producción de colágeno, mejorando la textura y calidad.

Productos cosméticos de uso domiciliario

Alfa y beta hidroxiácidos y retinoides tópicos, entre otros. 

Infiltraciones intralesionales

Fundamentalmente con corticoides, para el tratamiento de cicatrices abultadas.

Cirugía

Cirugía para el tratamiento de las lesiones más profundas.

Asesoramiento médico

Nuestros expertos te asesoran sobre los mejores tratamientos para el cáncer de piel

En Instituto Dermatológico Dr. Alonso encontrará profesionales especializados en el control, prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes lesiones cutáneas neoplásicas.