TEKDERMA

Enfermedades de la piel

La dermatología se encarga de diagnosticar y tratar una amplia variedad de afecciones de la piel, el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas. La repercusión en la calidad de vida es muchas veces importante, por lo que es necesario buscar atención temprana.

Tratamientos
personalizados

Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre

+ de 40 profesionales
de la piel

Tipos de enfermedades de la piel

La piel es un órgano vital para nuestra supervivencia, con numerosas funciones esenciales para la vida, como la protección contra los agentes externos y la regulación de la temperatura corporal. Además, la piel tiene una importancia estética significativa, y cualquier defecto en ella puede ser muy visible y, en algunos casos, puede generar en el paciente situaciones de complejos e inseguridades.

La dermatología es una especialidad médica que abarca una amplia variedad de áreas relacionadas con la piel. Entre ellas se incluyen la patología tumoral, la patología inflamatoria o autoinmune, las enfermedades primarias de la piel y las lesiones cutáneas asociadas con enfermedades sistémicas. La dermatología también se ocupa de los signos dermatológicos aislados, como el prurito o el dolor en la piel.

acne juvenil

Acné juvenil y acné en mujer adulta

El acné juvenil es una afección común de la piel que afecta a adolescentes y jóvenes adultos. Se trata de una enfermedad de la glándula sebácea que se traduce en la aparición de granos, espinillas y quistes.

En mujeres mayores de 25 años es muy frecuente la aparición de acné, con causas diversas (cambios hormonales, embarazo, síndrome de ovario poliquístico (SOP), uso inadecuado de rutinas cosméticas faciales, factores genéticos y ciertos medicamentos).

En Tekderma, disponemos de la tecnología más avanzada y de múltiples técnicas para curar el acné y sus secuelas

Rosacea

Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que se caracteriza por presentar enrojecimiento facial, inflamación, venas dilatadas y lesiones parecidas al acné. 

En Tekderma, disponemos de la tecnología más avanzada y de diversas técnicas para mejorar o eliminar la rosácea.

Tratamiento dermatológico para manchas

Melasma

En el melasma aparecen manchas oscuras y simétricas en áreas expuestas al sol, como la frente, las mejillas y el labio superior. Es mucho más frecuente en mujeres y entre sus causas se encuentran una combinación de factores hormonales como el embarazo y el uso de anticonceptivos orales, la exposición al sol y la predisposición genética.

En Tekderma, le realizaremos un plan de tratamiento personalizado para controlar la enfermedad ya disponemos de la tecnología más avanzada y de múltiples técnicas para mejorar el melasma.

Manchas cutáneas

Manchas cutáneas

Las manchas cutáneas son áreas de la piel que son más oscuras o más claras que el resto de la piel. Hay muchos tipos de manchas cutáneas, cada una con diferentes causas y características.

 

Las más comunes son las manchas solares o léntigos solares, el melasma, el vitiligo, los nevus melanocíticos, las manchas café con leche y la más peligrosa es el melanoma, el cancer cutáneo de mayor agresividad.

Consulta con nuestro equipo de dermatólogos para determinar el diagnostico adecuado y el mejor tratamiento posible en Tekderma.

Queratosis actínicas

Queratosis actínicas

Las queratosis actínicas o solares son lesiones que se producen exposición prolongada al sol. Aparecen como manchas escamosas y rugosas en la piel que pueden variar en tamaño y color en áreas expuestas al sol.

Aunque no suelen ser peligrosas, tienen potencialidad de convertirse en cáncer de piel si no se tratan. 

En Tekderma realizaremos un diagnóstico adecuado y un tratamiento para eliminar las queratosis actínicas.

Carcinoma basocelular

Carcinoma basocelular

El carcinoma basocelular (CBC) es el tipo más frecuente de cáncer de piel. Suele aparecer como un bulto o una protuberancia en la piel de aspecto perlado o brillante, con telangiectasias en su espesor.

También puede aparecer como una herida que no cicatriza o una mancha escamosa en la piel. A menudo se presenta en áreas expuestas al sol. 

En Tekderma disponemos de las técnicas más avanzadas para el diagnóstico y tratamiento definitivo del carcinoma basocelular.

Carcinoma espinocelular

Carcinoma espinocelular

El carcinoma espinocelular (CEC) o carcinoma escamoso es otro tipo común de cáncer de piel. Suele aparecer como una protuberancia dura y escamosa en la piel, a menudo con una costra o una úlcera que no cicatriza, generalmente en áreas expuestas al sol, como la cabeza, la cara, las orejas, el cuello, las manos y los brazos.

En Tekderma disponemos de las técnicas más adecuadas para el diagnóstico y tratamiento del carcinoma espinocelular o carcinoma escamoso.

Lunares

Lunares

Los lunares o nevus melanocíticos, son manchas en la piel que se producen cuando las células pigmentarias de la piel (melanocitos) crecen en grupos. Los nevus melanocíticos pueden ser de varios tamaños, formas y colores, desde marrón claro hasta negro.

La mayoría de los nevus melanocíticos son benignos y no representan una amenaza para la salud. No obstante, algunos de ellos pueden malignizar y acabr siendo un melanoma un tipo de cáncer de piel muy agresivo.

En Tekderma disponemos de la última tecnología para el diagnóstico precoz de nevus atípicos o displásicos y prevenir la aparición de melanoma.

Nevus atípico

Nevus atípico o Nevus displásico

El nevus displásico, también conocido como nevus atípico o nevus melanocítico atípico. Suelen ser más grandes que los nevus melanocíticos normales y pueden tener una forma irregular, con bordes irregulares y una mezcla de colores. Estas lesiones tienen un mayor riesgo de convertirse en melanoma. 

En Tekderma disponemos de la última tecnología para la detección precoz y el tratamiento de los nevus melanocíticos atípicos o displásicos.

angioma

Angioma (o puntos rubí)

Los angiomas o puntos rubí o hemangiomas, son pequeñas manchas rojas o rosadas que aparecen en la piel. Estas lesiones son causadas por la agrupación de pequeños vasos sanguíneos en la piel y pueden ser planas o sobresalir ligeramente de la superficie de la piel.

En Tekderma nuestros dermatólogos se encargarán de eliminar los angiomas de tu piel con tratamiento láser específico o la tecnología más adecuada en cada caso

Hiperhidrosis

Con la hiperhidrosis se produce sudoración excesiva e incontrolable en algunas partes del cuerpo, como las manos, los pies, las axilas y la cara. Esta sudoración puede ocurrir incluso en situaciones en las que no hay una razón para sudar, como estar en reposo o en un ambiente fresco. Puede asociar bromhidrosis o mal olor corporal.

En Tekderma disponemos de los tratamientos más avanzados y la última tecnología para eliminar la hiperhidrosis. Valoraremos tu caso y te propondremos un plan de tratamiento.

lupus

Lupus

Nuestros especialistas en lupus tienen años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la piel como el lupus cutáneo. Ofrecemos las técnicas más avanzadas y proporcionamos una atención personalizada para tratar los síntomas específicos de cada paciente.

Vitíligo

Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad frecuente, adquirida y en ocasiones relacionada con factores genéticos. Se produce una despigmentación de la piel en diferentes zonas del organismo como resultado de alteraciones funcionales o la destrucción de los melanocitos.

En Tekderma, brindamos tratamientos para ayudarte a repigmentar la piel afectada.

Urticaria

Urticaria

La urticaria es una enfermedad que produce alteraciones en la piel, manifestándose en forma de ronchas o habones que se extienden por todo el cuerpo, a menudo acompañados de un intenso picor.

En Tekderma, contamos con un equipo de especialistas en el tratamiento de la urticaria crónica.

Absceso

Absceso

Los abscesos cutáneos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se presentan en áreas con vello y se manifiestan como un bulto inflamado, con acumulación de pus debajo de la piel.

En Tekderma, contamos con especialistas en el drenaje y extirpación de abscesos de forma rápida e indolora.

Dermatitis atópica

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica, también conocida como eczema atópico, es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la inflamación y el picor en la piel. Se cree que la dermatitis atópica es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales.

En Tekderma te ofreceremos el mejor diagnóstico y tratamiento para el tipo concreto de dermatitis atópica

dermatitis

Dermatitis

La dermatitis es una enfermedad que provoca irritación en la piel, manifestándose generalmente como un sarpullido, hinchazón o enrojecimiento de la piel.

En nuestro Instituto de Dermatología y Estética Avanzada, contamos con profesionales que te ayudarán a obtener el diagnóstico preciso y el tratamiento más adecuado para tu caso.

Psoriasis

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones inflamadas, elevadas y escamosas en la piel. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, aunque es más común en las rodillas, los codos, el cuero cabelludo y la espalda.

La causa exacta de la psoriasis es desconocida, pero se cree que es una combinación de factores genéticos y ambientales.

En Tekderma te ofreceremos el mejor tratamiento para controlar de forma efectiva esta enfermedad que en ocasiones provoca un gran afectación de la calidad de vida de las personas que la padecen.

Impétigo

Impétigo

Se trata de una infección bacteriana superficial de la piel, causada por estreptococos o estafilococos. Más común en niños y contagiosa con el contacto directo con la piel infectada o con objetos contaminados.

Cursa con una erupción de ampollas llenas de pus en la cara y otras áreas del cuerpo, que pueden ser dolorosas y pruriginosas.

Herpes simple

Herpes simple

Es una infección viral causada por el virus del herpes simple (VHS) que se presenta como la aparición de ampollas dolorosas y llenas de líquido en los labios (herpes labial) o en los genitales (herpes genital).

El herpes simple se propaga a través del contacto directo con una persona infectada, y puede reaparecer en momentos de estrés o inmunodepresión.

enfermedades dermatológicas

Otras enfermedades dermatológicas

En Tekderma tratamos todo tipo de enfermedades dermatológicas y contamos con un equipo multidisciplinar de especialistas en distintas áreas de la dermatología para dar la mejor respuesta a las necesidades de tu piel.

Nuestros clientes

Tu satisfacción nuestro
mayor objetivo