TEKDERMA

Abdominoplastia

Reducción y modelación de abdomen en Valencia

La abdominoplastia combina la eliminación de grasa localizada y la piel sobrante.
La cirugía de abdomen es uno de los tratamientos preferidos para mejorar silueta.
Especialmente recomendada tras haber experimentado una gran pérdida de peso o un embarazo, en el caso de las mujeres.

Tratamientos
personalizados

Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre

+ de 40 profesionales
de la piel

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia o cirugía abdominal es una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de piel y grasa de la zona del abdomen y la cintura.

Esta cirugía se suele hacer a pacientes que han experimentado una pérdida importante de peso o un embarazo, ya que en ambos casos es frecuente encontrar flacidez en la zona abdominal que puede suponer un problema estético que afecta a la autoconfianza y el bienestar.

Resultados
inmediatos
desde las primeras
semanas

Abdomen planoAbdomen plano

¿En qué consiste la abdominoplastia?

En la cirugía de abdomen se utiliza anestesia general, para mayor comodidad del paciente. Se realiza una incisión horizontal sobre el pubis que puede ir acompañada de una segunda incisión alrededor del ombligo, dependiendo de las características del paciente.

Una vez hecha la incisión, se separa la piel de la pared abdominal y se tensan los músculos para reafirmarlos y así conseguir una disminución del volumen de la zona abdominal. A continuación se estira la piel, se elimina el exceso de esta y se recoloca el ombligo en su nueva posición, si es necesario.

La intervención puede complementarse con una liposucción, que se realiza en caso de que sea necesario eliminar grasa además del exceso de piel antes mencionado. En función de las características y expectativas del paciente, el cirujano realiza el tratamiento más adecuado para lograr los mejores resultados.

La duración de la abdominoplastia varía según el tipo de abdominoplastia, pero podemos comprenderlo entre 1 y 2 horas. Tras la intervención, en muchos casos el paciente puede irse a casa en el mismo día, aunque es necesario que guarde reposo en las siguientes semanas y no realice actividad física en 2 meses. Los resultados son visibles en los siguientes meses a la intervención, cuando el abdomen se haya recuperado.

Resuelve tus dudas sobre abdominoplastia

Contamos con un equipo de profesionales que cuentan con amplia experiencia en cirugías como la abdominoplastia y otros tratamientos de medicina estética destinados a eliminar la flacidez abdominal.

 

Tras una valoración previa, podrán indicarte el plan de tratamiento más adecuado en función de los resultados que quieras conseguir y acompañarte en el proceso.

Miniabdominoplastia y abdominoplastia circunferencial

La miniabdominoplastia se lleva a cabo cuando el exceso de piel es pequeño, por lo que la incisión es menor. En estos casos se puede utilizar anestesia local y no es necesario realizar la incisión en el abdomen, puesto que no va haber un desplazamiento del ombligo significativo tras el procedimiento. Por otra parte, la cicatriz resultante también es menor y la recuperación es más sencilla, con lo que ello implica para la comodidad del paciente y la vuelta a su rutina.La abdominoplastia circunferencial se denomina así porque incluye la zona baja de la espalda, realizando una remodelación completa del contorno del tronco. Esta intervención se realiza en los casos en que es necesario eliminar piel y/o grasa de la parte baja de la espalda además del abdomen.

¿Qué precio tiene una abdominoplastia?

Cada abdomen es un caso completamente diferente porque las características y necesidades del paciente son distintas. Es necesario que el cirujano plástico realice una valoración previa donde el paciente pueda explicar sus expectativas y deseos y convenir el plan de tratamiento más adecuado y su precio.

¿Cuánto dura la una abdominoplastia?

Depende del tipo de abdominoplastia. Normalmente suele durar entre 1 y 2 horas.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Los resultados de la abdominoplastia se pueden observar a partir de los primeros meses tras la intervención.

Postoperatorio de la Abdominoplastia

Tras la operación deberá:

  • Guardar reposo durante las primeras semanas.
  • No tomar el sol en el vientre durante dos meses, ni directamente sobre la cicatriz en un período de tiempo inferior a 10 meses.
  • Mantenerse sentado el mayor tiempo posible.
  • No practicar deportes antes de dos meses. Si se trata de deportes violentos deberá esperar dos meses más para reanudar su práctica.
  • No tomar baños de piscina o agua de mar hasta que hayan transcurrido dos meses.

Abdominoplastia en hombres y mujeres

La cirugía de abdomen o abdominoplastia puede realizarse tanto en hombres como mujeres sin distinción, aunque hay que tener en cuenta algunos aspectos por la diferente morfología y volúmenes.

En el caso de los hombres, es frecuente encontrar una acumulación de grasa en la zona abdominal, que se puede traducir en la flacidez de la piel tras haber experimentado una pérdida de peso considerable. La abdominoplastia es muy útil en estos casos, logrando resultados muy positivos y mejorando la satisfacción del paciente con su apariencia.

Se debe tener en cuenta que es importante realizar la intervención cuando ya no se espera experimentar una pérdida de peso importante, puesto que en este caso los resultados podrían diluirse y volver la flacidez.

Por otra parte, las mujeres también requieren de este tipo de intervención, pero cabe hacer una mención especial al abdomen postparto. Tras la gestación, la piel del abdomen puede presentar flacidez e incapacidad de recuperar la firmeza anterior al parto.

Aunque se puede reducir con algunos tratamientos de medicina estética, en gran parte de casos resultan insuficientes y se requiere de una abdominoplastia, que presenta un nivel muy alto de satisfacción en estos casos.

En estos casos, lo recomendable es realizar la abdominoplastia cuando ya no esté planeado volver a quedarse embarazada, ya que supondría una vuelta a la pérdida de volumen abdominal postparto y posibles problemas de flacidez.

Nuestros clientes

Tu satisfacción nuestro
mayor objetivo

Equipo humano cercano y profesional

Contamos con un gran equipo de especialistas en aumento de pechos y mamoplastia en Valencia, con más de 15 años de experiencia. Solicita su asesoramiento.

Dr. Ernesto Sanz - Cirujano Plástico

Dr. Ernesto Sanz

Cirujano Plástico

Nº de colegiado: 464616654

Dr. Ricardo González

Dr. Ricardo González

Cirujano Plástico

Nº de colegiado: 464614146

Dr. Gino Zingone

Dr. Gino Zingone

Cirujano Plástico

Nº de colegiado: 464625036

Dr. Jorge Santos - Cirujano Plástico

Dr. Jorge Santos

Cirujano Plástico

Nº de colegiado: 464627036

Dr. Deivys Higuerey

Dr. Deivys Higuerey

Cirujano Plástico

Nº de colegiado: 464626856

Doctora Amelia Sanz Tekderma

Dr. Amelia Sanz

Coordinadora Cirugía Plástica


Centro Oficial Registrado por la Consellería de Sanitat Valenciana Nº 1030

+ 0
Pacientes
satisfechos
+ 0
Operaciones
realizadas
0
Especialistas
cualificados

Pide cita con nuestros cirujanos para valorar tu caso