TEKDERMA

Alimentos para cuidarnos por dentro y por fuera

A menudo leemos artículos interesantes y de total actualidad sobre aquellos “superalimentos” tan de moda, que algunas personas exponen sus expectativas a ellos cuando en realidad, los nutricionistas rechazan este término con el fin de alejarnos de las dietas de moda.

Tipos de alimentos que te ayudarán a  mantenerte joven

“Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable necesitan más esfuerzo que comer cinco veces al día”. Sin embargo, España a pesar de estar dentro de la dieta mediterránea está muy lejos de ser el país del mundo con mayor esperanza de vida, siendo el Principado de Mónaco con 89,4 años de esperanza de vida, el que va en cabeza de todas estas cifras mundiales. Y es que, es muy complicado llevar una dieta sana, equilibrada y constante con el ritmo de vida del trabajo, el gimnasio, los actos sociales y demás.

Hoy te mostramos algunos alimentos muy nutritivos y que, según investigaciones, tienen efecto contra algunas enfermedades. Son por ejemplo:

 

  1. Naranjas

Aportan un extra de hidratación a la piel. La naranja es la mayor fuente de vitamina C y, esta ayuda a crear colágeno que a su vez, ayuda a mantener la flexibilidad de la piel y luchar contra el envejecimiento  y los primeros signos de la edad. También son muy recomendables: los tomates, el perejil o el pomelo rosado.

2. Aceite de oliva

Si hay un alimento que defina la dieta mediterránea, ese es el aceite de oliva tan distintivo de nuestro país. Son muy amplios sus beneficios antioxidantes que se encuentran en las vitaminas E y K que ayudan a la buena digestión. Y además, gracias a su niveles de Omega 3 ayuda a regenerar la piel y, según estudios realizados recientemente, se ha comprobado que el aceite de oliva nos protege contra el riesgo cardiovascular y estrés oxidativo.

aceite oliva

3. Avena

Este cereal ayuda en su ingesta diaria en la pérdida de peso, quema grasas, elimina el estrés y reduce los nervios. Al contrario de los panes refinados, gracias a su bajo nivel glucémico, no aumenta su azúcar en sangre y por ende, no crea acné y arrugas. ¡Es el alimento antiedad por excelencia!  Además, previene el daño en las células de la piel y calma la irritación, por ello, muchas mamás se lo ponen a los niños que están pasando la varicela y, les calma el picor de las heridas.

4. Carne magra

Carnes como: el solomillo, el pollo o el conejo. Son un alimento perfecto para dotarnos de proteínas que ayudan a construir el colágeno.

5. Huevos

El huevo ayuda sobre todo a evitar la caída del cabello aportando oxígeno a los folículos. Además, frenan el envejecimiento gracias a su aporte de vitaminas E y B. Y, tan solo, la clara de huevo contiene selenio, potasio y sodio entre otros minerales que nos ayudan a mantener un pelo sano.

huevos

6. Salmón

El alimento por excelencia que  aporta grasas Omega 3 saludables. Varios estudios sugieren que los ácidos omega 3 de algunos pescados impiden que las células cancerígenas crezcan y se expandan. El salmón es el máximo aliado para mantener el colesterol en niveles saludables, fortalece el cabello y, gracias a su aporte de Omega 3 mantiene la piel hidratada.

7. Mango

El mango es rico en vitamina A, el antioxidante que repara las células de la piel. Nuestro cuerpo no produce vitamina A, por lo que es imprescindible que incluyamos alimentos con este aporte en nuestra dieta diaria. Además, también elimina los puntos negros y el exceso de grasa. Su aporte de vitamina C ayuda a la producción de colágeno, restaurando volumen y retrasando el envejecimiento.

8. Algas

Las algas son unos de los mejores alimentos con aporte de selenio, el nutriente que nos aportará propiedades rejuvenecedoras. En pequeñas cantidades aportan grandes beneficios como proteger los huesos  o suavizando las digestiones. El Kombu, wakame, nori son algunas de estas algas, que podemos encontrar en varios platos asiáticos y sobre todo, en el sushi.

No tenemos el secreto de la fuente de la juventud pero, en Tekderma velamos por tu salud y para que te veas siempre radiante.

Si deseas más información acerca de tu dieta o la buena nutrición, puedes solicitar una consulta informativa gratuita con nuestros profesionales del área de Nutrición en Clínica Alta Estética en Valencia y te ampliaremos la información que necesite.

Sobre el autor
Compartir:
Artículos relacionados

Pide cita con uno de médicos especialistas para evaluar tus necesidades