TEKDERMA

Eliminación de las Bolas de Bichat

Define el rostro y marca los pómulos consiguiendo un adelgazamiento del área de las mejillas mediante la extracción de las llamadas Bolas de Bichat

Tratamientos
personalizados

Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre

+ de 40 profesionales
de la piel

Especialistas en Armonización Facial

Bichectomía: ¿En qué consiste?

La Bichectomía es una técnica quirúrgica muy poco invasiva que posibilita la extracción de las ‘Bolas de Bichat’, bolas de grasa encapsulada, que se encuentran en el interior de la boca.

Estas bolas de grasa no cumplen ninguna función particular en los adultos, sino que contribuyen a formar un rostro más redondeado, dependiendo de la forma de la cara de cada persona.

Con esta intervención quirúrgica conseguimos eliminar el volumen sobrante en ambas mejillas y así lograr un rostro más delgado, estilizado y unos pómulos más definidos.

Eliminación de las bolas de Bichat

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados tras la bichectomía?

Como en cualquier operación estética, los resultados no son visibles de forma inmediata. Es necesario esperar un tiempo hasta que la zona se desinflame.

Después de un mes los resultados finales ya empezarán a ser apreciados. Pasados unos tres o cuatro meses los resultados serán definitivos y el rostro estará mucho más definido.

¿Qué se consigue con la extracción de las bolas de Bichat?​

Con la extracción de las bolas de Bichat se consigue un adelgazamiento del área de las mejillas, definiendo el rostro y marcando más los pómulos; tal como se indicaba anteriormente.

Los rostros redondos se perfilan, dando en conjunto un aspecto facial mucho más atractivo.

El resultado de la extracción las bolas de Bichat es muy natural y no deja ninguna marca visible. Es necesario acudir a cirujanos especialistas y de confianza para que los resultados sean óptimos.

Bichectomía paso a paso

  • Se trata de un procedimiento sencillo, con una duración de unos 30 minutos, que consiste en suprimir los paquetes grasos localizados en las mejillas para afinar el óvalo facial.
  • La intervención quirúrgica de las Bolas de Bichat se ejecuta a través de una pequeña incisión, en el lado interno de cada mejilla, por lo que no existirán cicatrices visibles.
  • Se lleva a cabo de manera ambulatoria y con anestesia local y solo en algunos casos, con sedación suave.
  • El proceso es sencillo y no es doloroso, y está indicada para afinar la cara y conseguir un rostro más anguloso.

¿Cómo es la recuperación tras la eliminación de las bolas de Bichat?

Es fundamental mantener una buena higiene bucal no sólo después de la intervención, sino también antes de la cirugía para evitar posibles infecciones.

En los días posteriores a la cirugía, recomendamos una dieta blanda (purés, sopas, zumos, batidos…), ya que tras la extracción de las bolas de Bichat la sensibilidad bucal aumenta.

También se aconseja no consumir bebidas alcohólicas las primeras semanas después de la operación, ya que pueden afectar a la cicatrización de las incisiones. Así mismo, también se recomienda no fumar hasta pasado un mes aproximadamente.

Por qué elegir Tekderma para tu intervención

En Tekderma contamos con un gran equipo de cirujanos plásticos que te informarán y orientarán en todo el proceso de la cirugía para conseguir los mejores resultados y la máxima satisfacción. Nuestros especialistas acentuarán tus pómulos, logrando un aspecto facial más atractivo y otorgando una mayor luminosidad a las zonas malares.

Si deseas ampliar la información sobre la bichectomía o cualquier otra intervención, no dudes en solicitar una consulta informativa con nuestros especialistas.