TEKDERMA

Brazos sin flacidez

Llegada cierta edad es una cuestión que preocupa tanto a hombres y mujeres, y por más ejercicio que practicamos en el gimnasio o en casa, no hay manera de quitarse de encima. Existen numerosos tratamientos para reafirmar y tonificar los brazos, desde cirugías hasta tratamientos no invasivos, que mejoraran notablemente el aspecto de los brazos.

Pero, exactamente ¿qué es la flacidez?

Podemos definirla como la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilitamiento de los tejidos sostén (esclerénquima y colénquima), el colágeno y la elastina.
Existen varios motivos por los que aparece la flacidez, como los cambios bruscos de peso o dejar de realizar la actividad física habitual o simplemente dejar de hacer ejercicio. Además, la flacidez puede aflorar en aquellas personas que en su debido momento no se cuidaron de los rayos del sol en un tiempo prolongado. Sin embargo, es un tema difícil de evitar ya que, tanto hombres como mujeres nos enfrentaremos a ella en algún momento, y en ciertos casos, la genética tiene mucho que decir.
Los tratamientos estéticos
Los procedimientos que ofrecemos en Alta Estética destinados a tratar la flacidez, tienen como finalidad fabricar de nuevo el colágeno perdido, para así devolverle a la piel el efecto tensor. El tratamiento para combatir la flacidez y sobre todo de los brazos, son los que más molestan a las mujeres y tratamos de alcanzar los mejores resultados:
– PRP Corporal
Es un concentrado de plaquetas del plasma del paciente que favorecen la regeneración tisular, el rejuvenecimiento de la dermis y epidermis.
El procedimiento comienza con la extracción de sangre del paciente, la cual se centrifuga para conseguir el suero enriquecido en plaquetas (factores de crecimiento). Este nuevo plasma ayudará a la creación de nuevo colágeno e incrementará la tersura de la piel.
El tratamiento PRP tiene una duración aproximada de media hora desde que se extrae la sangre del paciente. Tras unos minutos, se aplica crema anestésica para que sea menos molesto y, el plasma rico en plaquetas se infiltra como si de una mesoterapia se tratase.
En cuanto al número de sesiones, se recomienda al menos 2 al año, es decir, una cada 6 meses y no existe problema en combinarlo con otros tratamientos estéticos.
– Carboxiterapia
Es un tratamiento que en medicina estética se utiliza principalmente para combatir problemas de flaccidez, estrías, celulitis, etc.
La carboxiterapia es una técnica sencilla puesto que, consiste en la administración subcutánea de CO2 con fines estéticos. Ésta administración se practica a través de pequeñas microinyecciones localizadas en el área a tratar, en este caso los brazos.
El número de sesiones suele ser variable a las necesidades de cada paciente, y la duración de cada una es de aproximadamente 30 minutos. Tras la finalización de la sesión de carboxiterapia, se recomienda complementar éste tratamiento con Presoterapia o LPG.

– Lifting con Hilos tensores
El lifting con hilos tensores es una técnica no quirúrgica con el fin de rejuvenecer. El proceso es totalmente natural, los hilos se aplican en la dermis regenerando el colágeno tipo I y tipo II, causando que la propia piel genere nuevos “hilos” naturales de colágeno. El efecto de estos hilos tensores dura entre 12 y 18 meses pero, se reabsorben a los 6 meses de la inserción en la zona.
El tratamiento es una técnica simple, cómoda y rápida, cada sesión dura 30 minutos, es prácticamente indolora, aunque puede aplicarse anestesia local en crema y necesita un postratamiento sencillo ya que, no tiene efectos adversos.
– Mesoterapia
Muchos ya conocen ésta técnica pero, para los que no, la mesoterapia consiste en infiltrar en el tejido con un aguja muy fina, una mezcla de sustancias lipolíticas (reductoras de la grasa), reafirmantes y diuréticas, que ayudan a eliminar los cúmulos de grasa y tensan la piel.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 15 minutos y se aconseja realizar un mínimo de 10, pero siempre será el especialista quién determinará el número de sesiones necesarias para cada paciente.
– LPG Corporal
Ésta tecnología consigue reducir el volumen y la celulitis en pocas sesiones, reestructura el tejido además de reactivar la circulación linfática y sanguínea. Favorece la eliminación de la grasa mejorando así el aspecto y tonicidad de la piel.
El LPG es un tratamiento totalmente indoloro. La duración de cada sesión es de 35 minutos y el número de sesiones recomendables a realizar se encuentra a en torno 12 para completar el tratamiento. Para facilitar la efectividad de ésta técnica ha de complementarse con ejercicio físico, una dieta equilibrada.
– Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es el tratamiento estrella para este tipo de cuestiones. Es un tratamiento sencillo para reducir la flacidez, el volumen y la celulitis sin necesidad de realizar ninguna intervención quirúrgica. Es el tratamiento ideal para la flacidez que se produce en los brazos ya que crea un efecto lifting que tensa e ilumina la piel.
Ésta radiofrecuencia produce calor a través de un gel de contacto y aumenta la temperatura de las capas más profundas de la dermis, produciendo un nuevo colágeno. El procedimiento necesita de un mínimo de 5 sesiones hasta aproximadamente 15 según la necesidad o expectativa del paciente. Las sesiones se realizan cada 20 días para que el tejido se recupere y genere el nuevo colágeno.

– Lifting de brazos

El lifting de brazos o braquioplastia es una intervención quirúrgica con el objetivo de eliminar definitivamente la flacidez de esta zona. Devuelve la firmeza de la piel a través de la eliminación y reubicación de la piel sobrante de los brazos.
Se utiliza anestesia general en este tipo de intervenciones y dura entre una y dos horas la operación. Lo resultados son visibles inmediatamente tras la operación aunque las primeras semanas los brazos se verán inflamados. Dicha inflamación desaparece pasadas 6 semanas tras la operación y tras pasar un año la incisión habrá cicatrizado correctamente.
Si lo desea, Tekderma le ofrece una consulta informativa gratuita con nuestros cirujanos para que le amplíen la información y resuelvan todas las dudas que le puedan surgir sobre el lifting de brazos.

Sobre el autor

Compartir:
Artículos relacionados

Pide cita con uno de médicos especialistas para evaluar tus necesidades