Plasma rico en plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento (FC) es un concentrado deplaquetas obtenido del plasma del propio paciente que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas y factores de crecimiento que ayudan a la regeneración tisular favoreciendo el rejuvenecimiento facial.

El Plasma Rico en Plaquetas o tratamiento PRP, se inició en el área de Odontología de la mano del Dr. Eduardo Anitua, pionero de esta técnica a nivel mundial. A esta área le siguió posteriormente, en el campo de la Traumatología su uso como regenerador de estructuras tendiosas. Desde hace aproximadamente cuatro años, su utilización se extendió con grandes resultados en tratamientos como regenerador de ulceras variciosas o ulceras del pie diabético. Aunque, el gran auge de este tratamiento se produce hace dos años en el campo de la Dermatología, tanto a nivel facial como capilar.

Desde el 2013, la Terapia con Plasma Rico en Plaquetas fue regulada por la Agencia Española del  Medicamento y de ella destaca su ausencia de rechazo por tratarse de ser una técnica totalmente autóloga.

 


¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

Es un concentrado de plaquetas obtenidas de la propia sangre del paciente con unos beneficios excepcionales.

¿Qué son los Factores de Crecimiento (FC)?plasma plaquetas

Los Factores de Crecimiento son citoquinas o proteínas que se liberan desde el interior de las plaquetas una vez conformado el coágulo, mejorando la cicatrización y la reparación de los tejidos. Su uso en traumatología, reumatología y medicina deportiva se basa en su capacidad para la reparación y regeneración de “heridas” o daños sobre hueso, tendón, músculo o cartílago.

Actualmente se considera un de las últimas y más avanzadas técnicas de mesoterapia para el tratamiento del envejecimiento de la piel, en el área de la medicina estética.

  • Restaura la vitalidad cutánea
  • Remodela y repara los tejidos
  • Aumenta el espesor natural de la piel
  • Mejora la vascularización
  • Estimula la hidratación natural
  • Atenúa las líneas de expresión y las arrugas
  • Previene la aparición de nuevas arrugas

El Plasma Rico en Plaquetas se usa a menuda en medicina estética facial y corporal pero, se han observado resultados muy beneficiosos como mesoterapia capilar para el tratamiento de la caída del cabello.

Desde la primera sesión, los resultados se observan a simple vista, aunque debido al mecanismo de acción de los Factores de Crecimiento, el efecto será más notable conforme pase el tiempo y el número de aplicaciones.

¿Cuántas sesiones son idóneas de PRP?

Aunque el número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente, podemos afirmar que aproximadamente deben realizarse de 2 a 3 sesiones son un mes de diferencia cada una. Estas sesiones se complementaran con una mantenimiento posterior de una o dos sesiones al año.

¿Para qué edad está indicado este tratamiento?

El tratamiento está indicado sobre todo a pacientes mayores de 30 años que presenten:

  • Piel apagada y fatigada
  • Claros signos de envejecimiento
  • Perdida de firmeza y tersura de la piel

El tratamiento puede combinarse con otros tratamientos para mejorar la efectividad y acelerar la consecución de los resultados esperados.

Deja una respuesta