TEKDERMA

Beneficios de la presoterapia para todas las edades

Aunque en muchas ocasiones se utiliza como tratamiento complementario a otros tratamientos, por sus amplios beneficios y su versatilidad, la presoterapia es un tratamiento corporal que ofrece muchas ventajas por sí mismo, debido a que trata diferentes problemas, tanto circulatorios y del sistema linfático, como estéticos.

¿Qué es la presoterapia?

circulación sanguínea

La presoterapia es una técnica utilizada en medicina estética para estimular la circulación sanguínea, el sistema linfático, la reabsorción de los líquidos intersticiales y además, drenarlos. Esta técnica consiste en la aplicación de presión de aire en diferentes zonas del cuerpo, para ello se compone de unas botas y un cinturón para el abdomen. Además, en Clínica Alta Estética contamos con la novedosa Terapia UTS, que también trata la columna vertebral con el tatami UTS.
La presoterapia nace en la década de los años 60 como tratamiento complementario para mujeres que se realizaban una mastectomía. Tras varios años, los especialistas se dieron cuenta de los muchos beneficios que aportaba la presoterapia como tratamiento, convirtiendo dicha técnica en el tratamiento protagonista de edemas, alteraciones del sistema sanguíneo y mejorando notablemente la eliminación de la celulitis.

¿Cómo se realiza la presoterapia?

Es un tratamiento sencillo, agradable, eficaz, saludable, rápido (aprox. 20 minutos) y bastante económico. Además, los resultados que aporta son inmediatos, ya que el paciente finaliza el tratamiento con una confortable sensación de descanso.

presoterapia y uts

Tipos de beneficios que este tratamiento ofrece

– Estimula la oxigenación de la piel, aportando así una mayor firmeza y tono de las zonas a tratar. Por lo que elimina las toxinas y aporta una mayor nutrición a los tejidos evitando que se formen de nuevo los cúmulos de grasa.
– Ayuda a disminuir la tensión arterial al estimular el sistema inmunológico, por lo que pacientes con ritmos de vida acelerados encuentran tanto en la presoterapia como en la terapia UTS su momento de relax.
– Mejora, notable e inmediatamente, la circulación sanguínea y linfática. De esta forma, ayuda a aquellas  personas que padecen de retención de líquidos.
– Siguiendo una dieta prescrita por un especialista, realizando ejercicio y combinando todo ello con el tratamiento de presoterapia o terpia UTS, bajar de peso se convierte en un hecho más llevadero para aquellas personas a las que les resulta una tarea más complicada. Gracias al drenaje linfático, se elimina la grasa no deseada en menos tiempo y, además mejora la  flacidez corporal.
La presoterapia es muy efectiva en post-operatorios como la liposucción y la mastectomía. Además, ayuda a la regeneración tisular y a la nutrición de los tejidos gracias a la presión de aire aplicado de forma controlada y personalizada a cada paciente y la zona a tratar.

Sobre el autor
Compartir:
Artículos relacionados

Pide cita con uno de nuestros médicos especialistas para evaluar tus necesidades