TEKDERMA

Confirmado: las mujeres se preocupan más que los hombres

Mujer se preocupa más que el hombre

Hay muchos estereotipos que rodean ambos sexos y podríamos poner mil ejemplos, como que a los hombres les cuesta más mostrar las emociones; que el hombre es más racional y la mujer más pasional; que las mujeres tienen una mayor capacidad de organización y que pueden hacer varias cosas a la vez, mientras que los hombres solo pueden centrar su atención en una actividad…

Aunque muchos de estos estereotipos no tienen ninguna base científica, algunos estudios se han preocupado por documentar y verificar las diferencias entre ambos sexos.

Un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha demostrado que sí que es cierto el estereotipo que argumenta que las mujeres se preocupan en general mucho más que los hombres.

El estudio se realizó entre 2010 y 2011 y los resultados mostraron que el 22% de las mujeres decían sentirse preocupadas o ansiosas mínimo un día a la semana, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje descendía al 16%. Las hormonas femeninas podrían ser las causantes de esta mayor preocupación.

En el estudio también se descubrió que a medida que las mujeres van envejeciendo, van sintiendo menos estrés y ansiedad.

Sobre el autor

Compartir:
Artículos relacionados

Pide cita con uno de médicos especialistas para evaluar tus necesidades