TEKDERMA

¿Qué se debe comer antes y después de una cirugía?

Comida antes y después cirugía

Cuando vamos a realizarnos una cirugía, sea del tipo que sea, es normal que nos asalten las dudas sobre los alimentos recomendamos antes y después de la operación, los hábitos que debemos cambiar para ayudar en la medida de lo posible a nuestro cuerpo a recuperarse,…

La dieta pre y post operatoria es uno de los factores más críticos que pueden influir en el éxito de cualquier intervención quirúrgica. Desde la elección de los alimentos adecuados hasta el momento en que se consumen, cada detalle cuenta. Por esta razón, es fundamental para cualquier paciente saber qué alimentos son recomendados y cuáles evitar antes y después de la cirugía.

Como sabemos, cada paciente y tipo de operación son únicos. Por lo tanto, siempre es el especialista quien sugiere los alimentos adecuados para cada caso en particular. Sin embargo, hay ciertas medidas generales que pueden aplicarse para ayudar a que la cirugía sea más segura y la recuperación sea más rápida. Descúbrelo en Tekderma, clínica estética en Valencia.

¿Qué se puede comer antes de una cirugía?

Aunque la mayoría de las intervenciones no suelen requerir cambios drásticos en la dieta diaria, sí se recomienda comer de forma más sana los días previos; evitando la ingesta de alcohol y aumentando el consumo de fruta y verdura.

Si la cirugía estética a la que te vas a someter es una liposucción o abdominoplastia, es posible que el doctor te recomiende una dieta un tiempo antes de la intervención. De esta manera, la recuperación de la cirugía será más rápida y disminuirá el riesgo en la operación. Es fundamental que se sigan las recomendaciones del médico.

Cada cirugía es diferente y cada paciente requerirá unas recomendaciones específicas, pero se suele coincidir en que la alimentación del día previo a la cirugía debe ser muy ligera para favorecer la digestión. Además, se recomienda asistir a la cirugía en ayunas; siendo imprescindible cuando se trata de una intervención con anestesia general.

Post operatorio: alimentos recomendados

Después de una operación siempre hay que seguir las recomendaciones del médico y así asegurarse los mejores resultados. Normalmente, tras una operación, los médicos recomiendan una dieta rica en proteínas (carne, huevos, pescado). Asimismo, es conveniente completarla con hidratos de carbono y con frutas y verduras.

Además, es muy importante no descuidar la hidratación, siendo fundamental la ingesta abundante de agua, zumos, infusiones, … Eso sí, todo debe ser sin azúcar.

Puedes observar si estás bebiendo lo suficiente fijándote en la orina; si es densa y amarilla, hay que aumentar la ingesta de líquidos.

La ingesta de antibióticos tras una intervención es habitual, por lo que se recomienda tomar yogur con bífidus para contrarrestar su efecto dañino en la flora intestinal.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre lo que debes tomar antes y/o después de una cirugía, lo mejor es que preguntes a tu médico, pues él será quien te dé los consejos más acertados para tu caso concreto.

Recupera tu mejor versión

Consigue resultados naturales con la tecnología más avanzada

cirugía plástica

Sobre el autor

Compartir:
Artículos relacionados

Pide cita con uno de médicos especialistas para evaluar tus necesidades