TEKDERMA

Podología Valencia

Los pies son una de las zonas más importantes de nuestros cuerpos, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones los maltratamos y no les prestamos la atención que necesitan.

Por ello, y ante la demanda de este servicio por una gran parte de los actuales pacientes de Tekderma pone en marcha una nueva área de podología con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio integral y de gran calidad.

 

¿QUÉ ES LA PODOLOGÍA?

La Podología es la Ciencia que tiene como objetivo el estudio, diagnóstico y tratamiento de las distintas afecciones, enfermedades y alteraciones que afectan al pie.

¿CUÁNDO Y CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE ASISTIR AL PODÓLOGO?

Debemos asistir al podólogo cuando tengamos alteraciones en el pie tanto dermatológicas como ungueales.

Cada alteración y cada paciente son distintos, por lo que el especialista valorará cuándo será la próxima visita y el tratamiento adecuado para cada uno.

 

¿QUÉ SERVICIOS DE PODOLOGÍA SE VAN A OFRECER EN TEKDERMA?

  • QUIROPODIA:

podólogo en ValenciaDentro de la podología, se refiere al estudio y tratamiento de las lesiones dermatológicas y/o ungueales de los pies.

Entre las lesiones ungueales podemos encontrar:

– Uñas encarnadas (onicocriptosis)

– Uñas engrosadas (onicogrifosis)

– Uñas con hongos (onicomicosis)

– Traumatismos ungueales agudos o crónicos

 

Dentro de la podología, se pueden distinguir diferentes lesiones dermatológicas:

– Hiperqueratosis (durezas)

– Helomas (callos)

– Infecciones por hongos (pie de atleta)

– Infecciones por bacterias (eritrasma)

– Infecciones por virus (verrugas o papilomas)

– Trastornos de la sudoración (hiperhidrosis o sudoración excesiva, xerosis o piel seca, bromhidrosis o mal olor)

En algunos de estos casos, el trabajo conjunto del área de podología con el área de dermatología será fundamental y el beneficio para el paciente mucho mayor al abordar el problema desde un punto de vista multidisciplinar.

 

  • PODOLOGÍA DEPORTIVA:

podología ValenciaLa podología deportiva es el estudio, principalmente, de los gestos del aparato locomotor en el deporte, tanto a nivel profesional como aficionado, dando respuesta a los problemas y dolencias que puedan surgir en el pie con la práctica deportiva.

 

En la práctica deportiva aeróbica generalmente se aconseja el uso de plantillas debido al desgaste y sobreuso de la musculatura y articulaciones del miembro inferior, siempre con previa valoración por parte del podólogo.

 

 

  • ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LA MARCHA Y ORTESIS FUNCIONALES:

podólogo ValenciaEl estudio biomecánico detecta si existe alguna alteración en la marcha, y si esa alteración se puede corregir con órtesis funcionales.
En el estudio, el podólogo realiza una exploración completa de las articulaciones, musculatura y ligamentos de las extremidades inferiores y un análisis del aparato locomotor en todas las fases de la marcha.

Tras el estudio de la marcha el podólogo valorará la necesidad de complementar el tratamiento con el uso de ortesis funcionales. Para ello se realiza una toma de molde del pie del paciente para poder realizar la plantilla de forma personalizada con los materiales apropiados según la patología.

 

 

Sobre el autor
Compartir:
Artículos relacionados

Pide cita con uno de médicos especialistas para evaluar tus necesidades