Láser vascular en Valencia

En Tekderma somos especialistas en el tratamiento efectivo y eliminación de teleangiectasias y arañas vasculares. Diagnóstico y tratamiento personalizado.

Tratamientos
personalizados

Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre

+ de 40 profesionales
de la piel

¿Qué es el láser vascular?

El láser vascular es una técnica que permite eliminar telangiectasias, arañas vasculares, angiomas y manchas vasculares, mediante la energía luminosa.

Resuelve tus dudas sobre el tratamiento de arañas vasculares

En Tekderma ponemos a tu disposición diferentes profesionales formados en flebología que te ayudarán a resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre el láser o cualquier otro tratamiento vascular.

Si deseas ampliar la información sobre la eliminación de arañas vasculares no dudes en solicitar una consulta informativa con nuestros doctores especialistas.

¿En qué consiste el tratamiento con láser vascular?

Se trata de un tratamiento no quirúrgico en el que, generalmente, no se precisa de ningún tipo de anestesia.

El tratamiento consiste en suministrar energía luminosa a través de un cabezal en series de pulsos en la vena afectada. De esta forma, la hemoglobina de la sangre absorbe la energía y la transforma en calor, permitiendo así una coagulación térmica en la vena que implica la eliminación de las varices.

Arañas vasculares, eliminación definitiva

Tras el tratamiento con láser vascular, es posible que aparezcan hematomas alrededor de las áreas tratadas, pero suelen desaparecer durante la primera semana.

El tiempo que debe pasar para poder observar los resultados finales variará en función del número de sesiones que el paciente requiera, dependiendo a su vez del tamaño y la profundidad de la vena. Si el paciente presenta problemas vasculares, es probable que con el tiempo aparezcan nuevas varices o arañas vasculares. Sin embargo, debe tener en cuenta, que la variz tratada, ya no vuelve a aparecer. 

Post tratamiento del láser vascular

Tras las sesiones con láser vascular, el paciente podrá regresar a su domicilio y continuar con su vida normal, aunque es recomendable que no se exponga a temperaturas extremas. Sobre todo, deberá evitar exponerse al sol durante dos o tres semanas y se recomienda utilizar protección solar contra los rayos UVA y UVB, para evitar cualquier cambio en la pigmentación de la piel.

Preguntas frecuentes sobre arañas vascurales

El mejor tratamiento para las aranas vasculares (venitas de pequeno calibre de color rojizo o violáceo) en las piernas, depende de varios factores como el número y el tamano de estas.

La escleroterapia, es uno de los tratamientos más utilizados y consiste en la inyección de una solución esclerosante en las arañas vasculares que provoca el cierre de estas venitas dilatadas y su desaparición. Es un tratamiento mínimamente invasivo y con buenos resultados estéticos.

El tratamiento con láser de Neodimio destruye las aranas vasculares sin danar la piel de al rededor. Es especialmente útil para vasos de menor calibre y de difícil acceso para la escleroterapia. No requiere inyecciones y es menos invasivo. Actualmente, la combinación de escleroterapia con láser de neodimio es la mejor opción para tratar las aranas vasculares en las piernas.

Las arañas vasculares se tratan principalmente por razones estéticas, pero en algunos casos pueden ser un signo de una insuficiencia venosa crónica o de varices más graves. Por lo que si tienes arañas vasculares en las piernas es recomendable que un especialista en medicina vascular realice un diagnóstico adecuado.

El precio de eliminar las arañas vasculares en Valencia depende del número de sesiones necesarias que varía según la extensión y el tipo de arañas vasculares.

El tratamiento de escleroterapia o de láser neodimio dura entre 15-30 minutos por sesión, dependiendo de la cantidad de arañas vasculares a tratar.

Pide cita con uno de nuestros médicos especialistas para evaluar tus necesidades