La eliminación de tatuajes es un procedimiento que se realiza para tratar un tatuaje no deseado. Sabemos que las decisiones estéticas pueden evolucionar con el tiempo, por lo que, junto a nuestro equipo médico, podemos tratar esos tatuajes que ya no queremos en nuestra piel con precisión y cuidado.
Tratamientos
personalizados
Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre
+ de 40 profesionales
de la piel
La eliminación de tatuajes es una técnica innovadora que permite borrar de la piel los tatuajes permanentes o no deseados. En Tekderma utilizamos la tecnología del láser Q-Switched y el láser Fotona Starwalker Picosegundo.
La eliminación del tatuaje se realiza mediante la tecnología fotoacústica del láser, que fragmenta hasta pulverizar los pigmentos de tinta de la piel, el láser impacta en la tinta y la rompe en muchas partes. El cuerpo detecta todas estas partes como algo extraño, y es ahí cuando se produce la eliminación (mayormente mediante los macrófagos, un tipo de glóbulos blancos).
Con el paso del tiempo, el organismo metaboliza estas partículas y las elimina mediante el sistema linfático.
Te ayudamos en el proceso
En Tekderma ponemos a tu disposición diferentes profesionales que te ayudarán a resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre la eliminación de tatuajes o cualquier otro tratamiento corporal.
Si deseas ampliar la información sobre el proceso de eliminación de tatuajes con láser no dudes en solicitar una consulta informativa con nuestros doctores especialistas.
La completa eliminación de un tatuaje depende de las características de cada persona. Nuestros dermatólogos realizarán una valoración personalizada con la que se obtendrá una estimación de las sesiones necesarias en tu caso concreto, aunque siempre dependerá de la evolución que experimente la piel.
Es habitual que aparezca un pequeño enrojecimiento y/o inflamación de la piel en la zona del tatuaje que dependerá de la sensibilidad de la piel y en ningún caso será ni herida ni costra.
No debería quedar ningún tipo de cicatriz ni señal, siguiendo las recomendaciones de nuestros médicos, como son el uso de cremas con cortidoides tópicos y el proteger la zona con un apósito durante los primeros días. Posteriormente, el empleo de hidratantes/cicatrizantes a diario junto con una adecuada protección solar para prevenir hiperpigmentaciones.
El número de sesiones depende de muchos factores. Los más determinantes son el tipo de tinta, composición o densidad.
Es muy difícil dar un numero exacto para la eliminación total o parcial, puede suele variar entre 5 y 9 sesiones.
Entre las sesiones deberán pasar de 1 a 2 meses.
En Tekderma contamos con un equipo de profesionales especialistas en tratamientos corporales que velarán por que te veas y sientas bien. Solicita una consulta informativa sin compromiso con doctores especialistas para que te realicen una valoración médica y te resuelvan todas las dudas que te puedan surgir sobre este o cualquier otro tratamiento.
Pide cita con uno de nuestros médicos especialistas para evaluar tus necesidades