TEKDERMA

Terapia Fotodinámica

La terapia fotodinámica (PDT) es una de las técnicas de última generación más eficaces para tratar lesiones precancerosas y otras enfermedades.

Tratamientos
personalizados

Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre

+ de 40 profesionales
de la piel

Descripción general

¿Qué es la terapia fotodinámica?

La terapia fotodinámica es una técnica de dos etapas que combina la energía lumínica con un fármaco llamado fotosensibilizador, desarrollado para destruir las células cancerosas y precancerosas tras activar la luz. La terapia fotodinámica se utiliza para tratar una amplia gama de problemas médicos, incluidas afecciones de la piel, muchos tipos de cáncer y afecciones no cancerosas.

Ventajas de la terapia fotodinámica

¿Cuáles son los beneficios de la terapia fotodinámica?

Esta técnica ofrece muchas ventajas en comparación con otros tratamientos médicos:

  • No se conocen efectos secundarios a largo plazo.
  • Suele realizarse como un tratamiento local de corta duración.
  • La terapia fotodinámica puede repetirse en caso necesario.
  • Es menos invasiva y más precisa que otros tratamientos como la cirugía.
  • Apenas deja cicatrices visibles.

Resuelve tus dudas sobre la terapia fotodinámica

En Tekderma ponemos a tu disposición diferentes profesionales formados en dermatología médica que te ayudarán a resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre el tratamiento de terapia fotodinámica o cualquier otro tratamiento dermatológico.

Si deseas ampliar la información sobre esta técnica, no dudes en solicitar una consulta informativa con nuestros doctores especialistas.

¿Cómo ayuda la terapia fotodinámica a tratar el cáncer?

La terapia fotodinámica es una técnica terapéutica que utiliza una crema fotosensibilizante y una fuente de luz.  Esta fuente de luz puede ser una lámpara de uso en consulta o la luz del día.

La crema fotosensibilizante tiene afinidad por las células con daño actínico y por las glándulas sebáceas.  Tras un tiempo de incubación, se acumula protoporfirina IX que con la exposición a la luz desencadena una reacción de fotooxidación y eliminación de las células alteradas. 

¿En qué tratamientos es efectiva la Terapia fotodinámica?

La terapia fotodinámica se emplea para el tratamiento de las queratosis actínicas, lesiones premalignas, tanto las que se ven como las que no se ven, es un tratamiento de campo de cancerización.

También se utiliza para el tratamiento del cáncer de piel, carcinoma basocelular superficial y enfermedad de Bowen. Es una técnica no invasiva, sin necesidad de cirugía y con buenas resultados estéticos.

¿Cuántas sesiones de tratamiento son necesarias?

El número de sesiones de terapia fotodinámica necesarias para tratar la lesión vendrá determinado por el tipo de lesión, aunque de forma general podemos indicar que suelen ser necesarias uno o dos sesiones en la mayoría de los tratamientos. 

Por qué elegir Tekderma para tu tratamiento de Terapia Fotodinámica

En Tekderma contamos con un gran equipo de médicos y especialistas experimentados que utilizan las técnicas más innovadoras en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dermatológicas como la terapia fotodinámica. 

Pide cita con uno de nuestros médicos especialistas para evaluar tus necesidades