TEKDERMA

PRP Facial: Plasma rico en plaquetas

La mesoterapia con plasma rico en plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos más utilizados para lograr un rejuvenecimiento facial y mejorar la calidad de la piel.

Tratamientos
personalizados

Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre

+ de 40 profesionales
de la piel

¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y factores de crecimiento es un tratamiento de mesoterapia que consiste en la inyección de un concentrado de plaquetas para favorecer la regeneración de tejidos y lograr una mejora en la calidad de la piel.

Este concentrado es extraído de la propia sangre del paciente, eliminando la posibilidad de cualquier tipo de rechazo, lo que se traduce en una gran garantía de seguridad con un máximo de beneficios. La sangre extraída se centrifuga, separando los glóbulos rojos y blancos de las plaquetas. Estas últimas son las que contienen los factores de crecimiento, por lo que se vuelven a inyectar al paciente para lograr el efecto deseado.

¿En qué consiste el plasma rico en plaquetas?

Se trata de una técnica cuyos efectos son visibles desde el primer momento, aunque debido al funcionamiento de los factores de crecimiento, los resultados son mayores a largo plazo y con la repetición de sesiones. Además, es un tratamiento perfectamente combinable dentro de un plan de tratamiento, permitiendo lograr unos resultados todavía mejores.

El plasma rico en plaquetas se puede utilizar tanto en pieles más maduras con carácter recuperativo, como en pieles más jóvenes con carácter preventivo. Este tratamiento actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, estimulando la renovación de la piel y mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. Además, estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.

Resuelve tus dudas sobre el tratamiento de plasma rico en plaquetas

En Tekderma contamos con un equipo de profesionales que cuentan con una amplia experiencia en la aplicación del plasma rico en plaquetas y otros tratamientos de medicina estética.

Tras una valoración previa, podrán indicarte el plan de tratamiento más adecuado para tus necesidades.

Plasma rico en plaquetas facial

El PRP facial es un tratamiento muy utilizado para lograr el rejuvenecimiento facial y muy recomendable para combinarlo con otras técnicas con el objetivo de potenciar los resultados.

Esta técnica fomenta la regeneración celular a través de la estimulación de la producción del colágeno o la elastina, logrando una piel más tersa y luminosa.

Por su versatilidad y seguridad, se puede utilizar tanto en pieles más envejecidas, eliminando algunas imperfecciones como arrugas y cicatrices, como en pieles más jóvenes, con carácter preventivo.

Plasma rico en plaquetas capilar

El PRP es uno de los tratamientos más utilizados para tratar la caída del cabello, combatiendo la alopecia en hombres y mujeres. Los resultados son inmediatos, aunque por el efecto de los factores de crecimiento, la mayor efectividad se logra al mes de la sesión.

El plasma se inyecta en el cuero cabelludo con pequeñas microinyecciones sin requerir de anestesia, aunque se puede utilizar para eliminar posibles pequeñas molestias. Los resultados son un aumento del grosor del tallo piloso y una regeneración de los tejidos a través de la bioestimulación, mejorando la calidad de la piel en la zona.

Plasma rico en plaquetas en cicatrices de acné

Las características regeneradoras del PRP lo convierten en una de las técnicas más interesantes para reducir las cicatrices provocadas por diferentes causas, como el acné, los traumatismos o la cirugía.

La efectividad de este tratamiento varía según las condiciones de cada paciente y la cicatriz, pero se logran muy buenos resultados gracias al papel regenerador de los factores de crecimiento. En consecuencia, las cicatrices reducen drásticamente su visibilidad hasta llegar a desaparecer.

 

¿Cuál es el precio del tratamiento con plasma rico en plaquetas?

El precio del tratamiento con plasma rico en plaquetas varía dependiendo de la zona a tratar y el número de sesiones que sea necesario. Nuestro equipo de dermatólogos realiza un diagnóstico previo, prescribiendo a cada paciente la solución que necesita e indicándole el presupuesto.

Por qué elegir Tekderma para tus tratamientos de dermatología estética

En Tekderma contamos con un equipo de más de 40 profesionales especialistas en la piel que velarán para que te veas y te sientas bien, porque en Tekderma pensamos que solo una piel sana puede ser una piel bella. Solicita una consulta informativa sin compromiso con doctores especialistas para que te realicen una valoración médica y resuelvan todas las dudas que te puedan surgir sobre este o cualquier otro tratamiento.

Pide cita con uno de nuestros médicos especialistas para evaluar tus necesidades