Los hilos tensores logran un efecto lifting, combatiendo la flacidez facial.
Los hilos tensores mejoran la calidad de la piel estimulando el colágeno y la elastina.
Los hilos tensores son una de las técnicas estéticas más demandadas para combatir el envejecimiento de la piel.
Tratamientos
personalizados
Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre
+ de 40 profesionales
de la piel
La flacidez facial es un problema estético que se produce de forma inevitable con el paso de los años por la pérdida de firmeza de la piel. Las fibras de elastina y colágeno son las proteínas responsables de proporcionar elasticidad y resistencia a nuestros tejidos, y con los años su producción se reduce, dando paso a ese efecto de caída de tejidos o flacidez.
Los hilos tensores logran reafirmar esa piel que presenta flacidez, a través de un efecto lifting que vuelve a tensar la piel sin recurrir a cirugía, y mejorando la calidad de la piel a través de la estimulación de la producción de elastina y colágeno. Estos hilos están compuestos de un material biocompatible y reabsorbible llamado polidioxanona, y se sitúan en la piel con una aguja muy fina componiendo un entramado parecido a una malla.
En Tekderma ponemos a tu disposición diferentes profesionales formados en medicina estética que te ayudarán a resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre los hilos tensores, rejuvenecimiento facial o sobre cualquier otro tratamiento de medicina estética.
Si deseas ampliar la información sobre el rejuvenecimiento facial con hilos tensores, no dudes en solicitar una consulta informativa con nuestros doctores especialistas.
El tratamiento con hilos tensores tiene una gran versatilidad, logrando unos resultados satisfactorios en zonas tanto faciales como corporales, aunque las zonas preferidas de tratamiento son las faciales.
Nuestros profesionales realizan una evaluación exhaustiva para indicar el mejor plan de tratamiento teniendo en cuenta las circunstancias de cada paciente, llegando a combinar en algunos casos diferentes técnicas, con el fin de lograr el mejor resultado posible.
El tratamiento con hilos tensores para levantar la caída de la ceja es conocido como fox eyes, una técnica muy extendida en los últimos años para rejuvenecer la mirada. En este caso la utilización de hilos de polidioxanona se complementa con la utilización de otros productos como la toxina botulínica o bótox para lograr el efecto deseado.
Por otra parte, se puede aplicar el efecto tensor en la zona que rodea los ojos o el entrecejo para eliminar esas pequeñas arrugas que aparecen con los años. En este caso, el especialista utiliza hilos monofilamento para hacer un mallado y mejorar notablemente la firmeza del tejido cutáneo.
El efecto tensor y de estimulación del colágeno también se puede utilizar para reducir la flacidez corporal. Es el caso de la flacidez abdominal postparto, el denominado “ombligo triste” que muchas mujeres presentan tras el embarazo por la imposibilidad de recuperar el tono muscular tras el parto. En ocasiones también es recomendable el tratamiento con hilos tensores para glúteos, aprovechando el efecto reafirmante y estimulación de colágeno para evitar la caída característica de esta zona.
El efecto tensor de los hilos resulta muy interesante para tratar los casos de arrugas o flacidez en el surco nasogeniano y las conocidas como líneas marioneta, que se producen en ambos lados de la boca.
En algunos casos se utiliza este tratamiento para corregir la punta nasal caída dentro del contexto de rinomodelación, aunque no es frecuente debido a que muchos pacientes además presentan giba nasal y esta no se puede corregir con hilos tensores. El especialista suele ver el caso y combinar o recomendar otras soluciones, como el ácido hialurónico.
Los hilos tensores también pueden mejorar el comúnmente conocido como “código de barras”, nombre que hace referencia a las arrugas que se producen en la zona superior del labio con la edad.
Uno de los signos de la edad es la pérdida de la línea mandibular y descuelgue de papada. Nuestros profesionales realizan una evaluación donde determinan la causa, prescribiendo la mejor solución para recuperar el arco mandibular.
En los casos provocados por la flacidez cutánea derivada de la pérdida de colágeno y elastina se puede realizar el tratamiento con hilos tensores, especialmente los monofilamento, por su potencial en recuperación de estas proteínas que se pierden naturalmente con el paso del tiempo.
El tratamiento con hilos tensores es una de las técnicas más seguras y eficaces de rejuvenecimiento facial o lifting sin cirugía. Su eficacia y duración varían en función de aspectos como la calidad de la piel, los hábitos o la flacidez en el momento del tratamiento, pero el grado de satisfacción es alto, con una alta tasa de repetición de pacientes.
Su doble función de efecto tensor y estimulación de colágeno y elastina los convierten en una opción preferida por muchos especialistas para evitar una intervención más invasiva, como la cirugía.
Los hilos tensores tienen resultados que perduran entre 12 y 18 meses, con resultados visibles desde el primer momento, y alcanzando la máxima eficacia a los 3 meses.
Los hilos son reabsorbidos a los 6 meses aproximadamente del tratamiento, pero el efecto tensor se mantiene durante los meses siguientes debido a la estimulación de colágeno y elastina.
La cantidad de hilos tensores a utilizar en el tratamiento varía mucho según cada persona, zona a tratar, etc.
Por ese motivo nuestros médicos especializados te realizarán una consulta donde verán tu caso de forma específica para facilitarte la mejor solución para lograr un efecto de lifting sin cirugía.
En Tekderma contamos con un equipo de más de 40 profesionales especialistas en la piel que velarán por que te veas y te sientas bien, porque en Tekderma pensamos que solo una piel sana puede ser una piel bella. Solicita una consulta informativa sin compromiso con doctores especialistas para que te realicen una valoración médica y te resuelvan todas las dudas que te puedan surgir sobre este o cualquier otro tratamiento.
Pide cita con uno de nuestros médicos especialistas para evaluar tus necesidades