TEKDERMA

Eliminar estrías

En Tekderma ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para eliminar las estrías de tu piel de forma eficaz. Te ayudamos a sentirte mejor.

Tratamientos
personalizados

Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre

+ de 40 profesionales
de la piel

Resultados desde la 1ª Sesión

Estrías, ¿Qué son y por qué aparecen?

En realidad son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Se puede decir que son cicatrices de este tejido.

Los principales motivos de la aparición de las estrías son los aumentos y pérdidas drásticas de peso, el embarazo (en el caso de las mujeres) y ciertas patologías, como el síndrome nefrítico

¿Cómo evolucionan las estrías en la piel?

Al principio de formarse la estría es de color violáceo y van tornándose gradualmente rosadas porque la dermis aún tiene riego sanguíneo. El riego sanguíneo va desapareciendo de forma gradual y las estrías se van tornando de color blanquecino. Cuanto más blancas son, más difícil será tratarlas.

Resuelve tus dudas sobre el tratamiento para eliminar estrías

En Tekderma ponemos a tu disposición diferentes profesionales formados en dermatología médica que te ayudarán a resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre la eliminación de estrías o cualquier otro tratamiento dermatológico.

Si deseas ampliar la información sobre cómo quitar las estrías, no dudes en solicitar una consulta informativa con nuestros doctores especialistas.

¿Cómo se pueden eliminar las estrías?

Cuando las estrías ya están formadas los resultados serán mejores en la fase vascularizada (varices de color rojizo) que en la cicatricial (varices de color blanquecino).

Uno de los principales tratamientos para la eliminación de las estrías es la mesoterapia. Los productos que se utilizan son, entre otros: Extractos de regaliz, que inhibe la síntesis excesiva de fibras colágenas; Vitaminas A, B y F, especialmente el kiwi, que favorece la regeneración del tejido conjuntivo y por consiguiente la correcta cicatrización; y magnesio, indispensable para la síntesis de colágeno. La acción de estos principios activos será potenciada mediante iontoforesis, masaje indirecto, gimnasia pasiva, etc.

Actualmente se obtienen muy buenos resultados en láser terapia. Con estos cuidados se pretende que haya una reabsorción del tejido fibroso al aumentar el riego sanguíneo de la zona, reactivando la formación del tejido dérmico normal en los bordes de las estrías disminuyendo el efecto antiestético.

Otro tratamiento que resulta muy efectivo para la mejora de las estrías es la radiofrecuencia fraccional. Este tratamiento se aplica con una crema anestésica local y no requiere de periodo de recuperación.

Para conseguir una total desaparición de las estrías en muchos casos hay que recurrir a la cirugía estética.

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Para prevenir la formación de estrías durante el embarazo es muy importante mantener la piel hidratada y utilizar productos cosméticos como la rosa mosqueta, extractos de plantas como el quisetum,…

Estos productos se deben aplicar mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

Si lo desea, Tekderma en Valencia le ofrece una consulta informativa gratuita con doctores especialistas para que le realicen una valoración médica y le aconsejen el tratamiento más adecuado en su caso para eliminar las estrías.

Por qué confiar en Tekderma

En Tekderma contamos con un equipo de profesionales especialistas en tratamientos corporales que velarán porque te veas y te sientas bien. Solicita una consulta informativa sin compromiso con nuestros especialistas de la piel para que te realicen una valoración médica y te resuelvan todas las dudas sobre nuestros tratamientos.

Pide cita con uno de médicos especialistas para evaluar tus necesidades