Tratamientos
personalizados
Unidad de dermatología, estética y cirugía plástica Hospital 9 de Octubre
+ de 40 profesionales
de la piel
Antes de determinar el mejor tratamiento para las manchas faciales, se debe hacer un diagnóstico adecuado del tipo de manchas.
Podemos clasificar las manchas faciales en dos grandes grupos: el melasma y el léntigo solar. El dermatólogo especialista determinará el mejor tratamiento a aplicar en función del tipo de manchas que presente el paciente.
Existen diferentes tratamientos para eliminar las manchas faciales, entre los que se incluyen los peelings químicos, el láser, la luz pulsada,… y tratamientos domiciliarios coadyuvantes a los tratamientos realizados en consulta. Así pues, además de los tratamientos administrados por los especialistas, es importante que el paciente siga una buena rutina para maximizar los resultados del tratamiento e impedir que aparezcan nuevas manchas. Esta rutina debe incluir el uso diario de fotoprotector solar, entre otros.
En Tekderma ponemos a tu disposición diferentes profesionales formados en dermatología estética que te ayudarán a resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre el tratamiento de eliminación de manchas faciales o sobre cualquier otro tratamiento médico-estético.
Si deseas ampliar la información, no dudes en solicitar una consulta informativa con nuestros doctores especialistas.
El tratamiento IPL para la eliminación de manchas faciales es un tratamiento no invasivo que utiliza luz intensa pulsada para tratar manchas oscuras y discromías en la piel. La luz penetra en la piel y causa una reacción química que destruye las células pigmentadas.
El procedimiento con láser para la eliminación de manchas faciales se basa en la aplicación de un medio láser sobre la piel, con el objeto de exfoliar las capas más externas de esta. Este tratamiento no solamente se emplea para decolorar o eliminar manchas faciales, sino que también mejora el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuye las arrugas y mejora cicatrices cutáneas.
Los peelings químicos para la eliminación de las manchas faciales se aplican en la piel de forma tópica. Este tipo de peelings cuentan con diversos principios activos que, a través de mascarillas, consiguen una piel más luminosa y una reducción de las hiperpigmentaciones. Pueden usarse los peelings de vitamina C o de fenol entre otros. En casos severos se utilizan peelings más fuertes que reducen además las arrugas superficiales y otros signos del envejecimiento.
En los casos leves se pueden aplicar despigmentantes de forma tópica en el propio domicilio del paciente. Estos tratamientos despigmentantes suelen estar compuestos por ácido ferúlico y kójico. Asimismo, pueden ser recomendados como tratamientos coadyuvantes al tratamiento realizado en la propia consulta.