TEKDERMA

La nueva tecnología en relleno facial para aumentar nuestra estructura en la piel

Los estudios sobre envejecimiento cutáneo demuestran que a partir de los 25 años descomponemos más colágeno del que llegamos a producir. Perdemos el 10% de colágeno cada 10 años, y vamos reabsorbiendo nuestro tejido graso facial, mientras que disminuye también a nivel facial nuestra estructura de soporte (huesos).

Estas modificaciones de apariencia pueden causar angustia a algunas personas y tener un marcado impacto en el comportamiento y las relaciones sociales, lo que lleva a un aumento general de los procedimientos estéticos.

Por eso, la medicina estética, avanzando a grandes pasos, llega con productos innovadores para potenciar la piel, siendo los tratamientos de Ácido Hialurónico (AH) una herramienta excelente para mejorar la textura, la elasticidad, la hidratación y la apariencia general de la piel.

El AH se utiliza en todo el mundo para mejorar los defectos de la piel asociados con el envejecimiento y la exposición a la luz ultravioleta o al medio ambiente.

Profhilo Structura ®, el revolucionario tratamiento para la bioremodelación

Un nuevo ácido hialurónico, una nueva línea de producción de AH, que no es ni lineal ni reticulado como los que conocemos en el mercado. Se basa en un AH más concentrado, un nuevo Complejo Híbrido Cooperativo (CHC) de la Familia NAHYCO® de IBSA Derma.

Una nueva molécula nacida de la asociación de cadenas HA de alto y bajo peso molecular, sin la presencia de agentes químicos, que actúa para restaurar los tejidos, promoviendo la regeneración del colágeno y la elastina gracias a su innovadora fórmula.  Es de reabsorción más lenta y por tanto una acción de regeneración más duradera en el tiempo.

Este novedoso producto, llamado Profhilo Structura ® es un producto utilizado para la bioremodelación, que restaura la firmeza, el tono y la elasticidad de los tejidos.  Es un tratamiento innovador y prometedor para la restauración y el reposicionamiento del tejido adiposo.

El tratamiento permite al paciente regenerar el tejido graso subcutáneo por sí mismo, y así recuperar una de las estructuras subcutáneas más importantes que da volumen y firmeza a la piel y que se ha perdido por el paso del tiempo.Estamos hablando de un producto inyectable disponible con una indicación específica para la restauración del tejido adiposo, y es capaz de contrarrestar la pérdida de volumen facial.

profhilo structura para la bioremodelación

El protocolo prevé dos sesiones espaciadas con un mes de diferencia, seguidas de una sesión semestral de mantenimiento.  La aplicación se realiza en base a una sola inyección facial por hemicara. El volumen de inyección es 1 ml por cada lado con Cánula (técnica de inyección retrógrada).

Los estudios revelan que se ha observado un aumento del grosor del tejido 3 meses después del inicio del tratamiento en comparación con la línea de base. Se evidencia una mejora persistente en la porción medial del rostro y en el tercio inferior. El 95% de los pacientes ya sintieron una mejoría después del primer tratamiento y el mismo porcentaje informo una mejoría sostenida 3 meses después.

También es posible aplicar este producto en un tratamiento global de rejuvenecimiento facial para poder actuar en todas las capas del rostro. Realizar en definitiva un abordaje facial completo, pero con el objetivo de regenerar los tejidos.

En síntesis, los datos demuestran que este producto produciría 3 acciones simultáneas: aumento del volumen, efecto lipolifting y la estimulación de la diferenciación adipogénica. Preserva un aspecto natural y sin efectos adversos asociados, mostrando un alto perfil de seguridad.

Gracias a la bioremodelación y a la acción de restauración del tejido adiposo, este producto es capaz de contrarrestar el proceso dependiente de la edad de los compartimentos de grasa, restaurando el soporte natural de la estructura.

 

Bibliografía:

1.D.Cassut;C.Cigni;G.Bellia, C.Schiraldi. Restoring Adipose Tissue Homeostasis in Response to Aging: Initial Clinical Experience with Profhilo Structura. GELS. MDPI.  Julio 2023.

2.Rohrich RJ, Pessa JE. Los compartimentos grasos de la cara: anatomía e implicaciones clínicas para la cirugía estética. Cirugía de Reconstrucción Plast . 2007; 119 (7): 2219‐2227. https://journals.lww.com/plasreconsurg/Fulltext/2007/06000/The_Fat_Compartments_of_the_Face__Anatomy_and.36.aspx [ PubMed ] [ Google Scholar ]

3.Wan D, Amirlak B, Rohrich R, Davis K. La importancia clínica de los compartimentos grasos en el envejecimiento mediofacial . Plast Reconstr Surg Glob Abierto . 2013; 1 ( 9 ): e92. [Artículo gratuito de PMC ][ PubMed ] [ Google Scholar ]

4.Donath AS, Glasgold RA, Glasgold MJ. Pérdida de volumen versus gravedad: nuevos conceptos en envejecimiento facial . Curr Opin Cirugía de cabeza y cuello de otorrinolaringol . 2007; 15 ( 4 ): 238‐243. [ PubMed ] [ Google Scholar ]

Sobre el autor

Compartir:
Artículos relacionados

Pide cita con uno de médicos especialistas para evaluar tus necesidades