varices remedios caserosHay trabajos en los que no puedes evitar estar muchas horas al día de pie. Esto puede hacer que aparezcan las temidas varices y que sientas las piernas cansadas. En algunos casos las varices son dolorosas, lo que las convierte en un problema médico; mientras que en otros casos son simplemente un problema estético.

Además, es normal que las personas con varices tengan una sensación de pesadez en las piernas que se acentúa al final del día y en épocas de calor. Esto es debido a una sobrecarga del reflujo venoso.

Si es tu caso, sigue estos consejos para evitar, en la medida de lo posible, la aparición de las varices:

  • Si trabajas todo el día de pie es recomendable intentar no estar mucho tiempo quieto en la misma postura. Puedes darte pequeños paseos para movilizar las piernas.
  • Puedes combinar los paseos con la elevación de talones o como todo el mundo conoce “ponerse de puntillas”.
  • Unas medias de compresión adecuadas para cada tipo de persona también te ayudarán a prevenir las varices y la pesadez de piernas.
  • Evita en la medida de lo posible los baños de agua caliente.
  • Intenta dormir con las piernas ligeramente elevadas.
  • Utiliza un buen calzado, que sea cómodo y con un tacón de unos 2cm aproximadamente (ni con tacón alto, ni completamente plano).

Estos consejos no van a eliminar las varices de las personas que ya las tengan, ni serán infalibles para que no salgan; pero sí nos pueden ayudar a prevenirlas o a que salgan en menor cantidad.

En cualquier caso, ante un problema de varices, lo mejor es acudir a un cirujano vascular especialista en flebología para que realice una valoración y determine cuál es la mejor forma de eliminarlas; pues en la mayoría de los casos se pueden quitar con tratamientos no quirúrgicos, como la esclerosis con microespuma, la esclerosis con espuma o el láser percutáneo.

Deja una respuesta